El pasado 19 de mayo de 2007 se dio por concluida la temporada 2006/07 para el CF Piqueras con la excursión que el club organizó a Laguardia (Vitoria) para visitar la bodega ‘El Fabulista’.

 

Carlos y Fofo tuvieron la excelente idea de finalizar la temporada con una excursión para directivos, jugadores, socios y aficionados y poder disfrutar un día todos juntos sin la tensión del marcador final de un partido, y esperando que esta excursión se convierta en anual.

 

Ana hizo las gestiones oportunas con bodegas y restaurantes y a las 9’00 de la mañana partía el autobús desde Soria con dirección a Almarza bajo una intensa lluvia que cesó una vez coronamos nuestro puerto Piqueras. Las 27 personas que viajamos en la expedición eran menos de las que en un principio esperábamos, pero seguro que más de uno se arrepentirá de no haber ido cuando le contemos como lo pasamos.

 

A las 11’00h. llegamos a La Guardia, dándonos tiempo a recuperar fuerzas almorzando un poco antes de entrar a la bodega donde un guía nos explicó la historia de la localidad ya que bajo el pueblo, que está totalmente amurallado, hay mas de 200 bodegas de particulares que utilizan para sus celebraciones privadas y que anteriormente eran utilizadas como refugios.

 

En el interior visitamos el Lagar, que es un recinto de 3 x 3 metros y 4 ó 5 de altura que es donde se pisa la uva para extraer el preciado líquido.

 

Después, bajamos al subsuelo para adentrarnos en la bodega y comprobar el cambio de temperatura y la humedad que allí se mantiene para que el vino ‘madure’ en las barricas según su tipo. Todo esto fue explicado muy amenamente por el guía de la bodega hasta llegar a la zona de cata, donde nos siguió explicando como ‘huele’ el vino antes y después de oxigenarlo y las diferencias entre los 2 vinos que pudimos ‘catar’.

 

Antes de finalizar estuvimos departiendo con él agradablemente y nos anticipó algo ‘iros preparando para los tapones de rosca en el vino, porque hay muy poco corcho’.

 

Finalizada la visita y después de algunas compras que realizamos, nos tomamos el pertinente vermouth por el pueblo, aunque la mayoría prefirieron catar cebada en vez de practicar lo que habíamos aprendido con el vino.

 

A las 15’30h. llegamos al complejo ‘Las Norias’ de la capital riojana. La Guardia está a 13 Km. de Logroño a pesar de ser de Vitoria.

 

Allí pudimos degustar varios platos para después tomar una copa y charlar en la terraza mientras otros jugaban su tradicional partida de mus o los niños jugaban en los amplios jardines.

 

A las 18’00h. fuimos a Logroño para tomarnos unos vinos y unos pinchos en la famosa calle Laurel, y por supuesto, el comienzo fue con los champiñones del ‘Soriano’.

 

A las 20’30h. partimos hacia Soria con menos números de los que inicialmente habíamos ido. Unos lo tenían planeado, pero otros se lo pensaron en el momento ...

 

Todos nos lo pasamos muy bien y más de uno dijo ‘esto hay que hacerlo todos los años’... y por parte del club no va a quedar.